La foto se ha convertido viral en internet. Muchos se han hecho la misma pregunta, ¿de qué color es el vestido?
El mundo de las redes sociales está dividido en dos por un vestido. ¿Blanco y dorado? o ¿azul y negro? Esa es la gran pregunta que se están haciendo los usuarios de internet sobre los colores de un vestido.
Una usuaria de la red social Tumblr estaba en duda sobre el color de su vestido, colgó la foto y consultó a sus seguidores. En pocas horas, la pregunta se viralizó en las redes. Algunos lo ven blanco y dorado, mientras que otros azul y negro. La duda invadió la red social y los hashtags #whiteandgold, #blackandblue y thedress se convirtieron en tendencia mundial.
Según una encuesta que circula en internet, el 72% lo ve blanco y dorado, mientras que un 28% azul y negro, publica Infobae.
¿De qué color ve el vestido?
La explicación radica en cómo se percibe la luz que entra a los ojos a través de varias longitudes de onda que corresponden a los diferentes colores. La luz llega a la retina ubicada en la parte posterior del ojo y esta envía mediante las conexiones nerviosas llegan al cerebro que interpreta los colores.
El resultado no es igual para todos. La imagen provoca diferencias en la apreciación de los colores y roza los límites de la percepción.