“Love has no labels” o “El amor no tiene etiquetas” es una campaña que le esta dando la vuelta al mundo. El video fue grabado Santa Monica, California el 14 de Febrero; día perfecto para demostrar que el amor verdadero esta en el aire. Fue publicado el 3 de marzo y en tan solo 48 horas llegó a tener casi 14 millones de vistas en YouTube, hoy en día van 43 millones y ese número sigue subiendo.
¿Pero que hace esta campaña tan especial? Al ver a las parejas bailando y divirtiéndose detrás de una pantalla de rayos X los vemos sin prejuicio ya que al fin al cabo, todos somos iguales por dentro. Lo que deja a las personas en asombro es ver quienes son las personas que están bailando, algunas parejas son gay, otras de razas diferentes y algunas de diferentes religiones.
“Mientras la mayoría de los americanos consideran que no tienen prejuicios, muchos de nosotros juzgamos a simple vista a otras personas sin siquiera darnos cuenta, así sea por su raza, edad, sexualidad religión, entre otros. Esta debe ser la razón por la cual muchas personas en los Estados Unidos se sientes discriminados…” Dice la descripción en YouTube “El prejuicio subconsciente, también llamado “Sesgos implícitos” tiene gran implicancia a la hora de ver e interactuar con otros (…)
La campaña “El amor no tiene etiquetas” tiene como misión eliminar los prejuicios, ya que todos lo hemos vivido como mínimo una vez en la vida.
Jorge, por ejemplo, trabaja en una constructora y quedó anonadado cuando su jefe le dijo “Eres un buen trabajador, no como los otros Mexicanos” ¿Cómo se puede tomar esto de una manera positiva? Muchos americanos piensan que todos los mexicanos que viven en los Estados Unidos son malos trabajadores, lo cual no es verdad. Otro ejemplo es el de Cody, un joven con discapacidad que al preguntarle a su madre que porque lo miraban raro esta respondió “deben pensar que eres un poco raro” a lo que Cody le dijo a la señora sin pensarlo dos veces “Sabes, yo no soy raro, en realidad soy un muy buen muchacho” Por alguna razón pensamos que aquellos que tienen algún tipo de discapacidad no son como nosotros y la verdad es que su corazón es enorme.
Unámonos todos a esta causa y demostremos al mundo que todos somos iguales.